Blogia
Memorias de la Última Narradora

Paseos Nocturnos

CáceresAyer estuve paseando por toda la parte antigua de Cáceres. Era de noche y tronaba, pero necesitaba andar y despejarme un poco las ideas.
He tenido que retrasar todo mi viaje por el cúmulo de acontecimientos de estas últimas semanas. Papeleos, problemas con la casa y uno de mis primos que nos pegó un buen susto. Pero a finde cuentas ya está todo arreglado. Cierto es que las cosas nunca vienen solas.
Ayer decidí darme todo aquel paseo para despejarme, para pisar por fin tranquilamente de nuevo todas las piedras de la cidad vieja. Cáceres es una ciudad encantadora, que enamora por sus calles y por sus noches oscuras. Cuando andas a solas entre sus empinadas cuestas y algunas de sus angostas callejuelas podrías soñar que eres parte de toda la historia de una ciudad de fronteras de la época de la reconquista. Puedes sentir la historia escrita en cada una de las piedras de una ciudad que en toda ella es un monumento.
Yo anoche, mientras andaba por la vieja Cáceres bajo la lluvia y los relámpagos que iluminaban el cielo, soñé que era una dama de las historias de antaño. Soñé que sobre mí narrarían historias por siglos y siglos. Soñé que era la protagonista de miles de leyendas que cuentan de esta ciudad. Soñé que yo había vivido los relatos que acontecieron dentro de sus murallas. Soñé que pasadas tantas vidas eran mis labios los que las relataban.

2 comentarios

Lyzzie -

Es increible el poder que tienen algunos lugares para hacernos sentir parte de su historia!!

Marta -

Hola!
Ha sido maravilloso encontrar un nuevo post, y leerte decir eso, si tanto has soñado, ahora podrás relatarnos mil historias, verdad?
Un beso!